Hoy vuelvo a escribir, luego de varias semanas de dejar esto, un poco olvidado, probablemente por una sequía de ganas de decir algo, de comunicar algo. ¿Las razones?, probablemente por un dejar un espacio de introspección de mi persona, o como me lo ha hecho saber mi profesora, un “inside”.
Para comenzar, me gustaría hablar de dos conceptos, que en general en educación, suelen ocuparse como sinónimos pero que en realidad no son tal. Cuando tenemos la intensión de enunciar un nuevo concepto, muchas veces nos dificultad, o más bien nos planteamos cómo hacerlo, pues bien, para eso existen el SIGNIFICADO y el SENTIDO. El primero está dado y existe pues lo da la realidad de algo que es en sí, independiente del ser humano, mientras que el sentido, es totalmente dependiente del ser humano, pues es este quien intencionalmente y en base a su propio razonamiento le otorga a un elemento un valor, es decir, que de manera particular, cada persona posee una interpretación diferente de algo.
Si bien para algunos esto puede resultar una sutileza o solo un detalle, para el alumno que aprende, puede significar de gran ayuda para expresar sus ideas con mayor claridad.

No hay comentarios:
Publicar un comentario