Por lo general, la acción rutinaria es la reflexión predominante más utilizada, probablemente por su simpleza y tradición a través de la historia, en este sentido, desde ésta acción, la práctica se limita estrictamente a cumplir y hacer cumplir los parámetros preestablecidos insolubles e incuestionables de la educación, sin tomar en cuenta las diferencias individuales de la comunidad educativa, ni mucho menos el contexto y las circunstancias en las cuales se da. No se piensa en solucionar los problemas ni en generar acciones para resolverlos. TALLAFERRO, D. (2006)
Durante este proceso de formación inicial, a más algunos de nosotros nos ha tocado ver algún docente poseedor de estas características, por lo general “dejan pasar” ciertas situaciones, limitándose a hacer cumplir lo que se considera correcto, tanto dentro del aula, como fuera de ésta. Las soluciones quedan expuestas al llevar de la situaciones, en muchas ocasiones quedan sin resolver.
Bibliografía
TALLAFERRO, D. (2006), La formación para la práctica reflexiva en las prácticas profesionales docentes, educere, abril-junio año/vol. 10, número 033, Universidad de los Andes, Mérida, Venezuela pp. 369-273
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